FANDOM

Atomsk2

Atomsk (アトムスク Atomusuku?), tambien conocido como el Rey Pirata (海賊王 Kaizoku-Ō?), es un enigmático personaje, aparentemente es el pirata del espacio más poderoso de la galaxia. Todo lo que se conoce con certeza sobre él es que puede desplazar galaxias enteras a través de su cuerpo con su poder N. O. Su N. O. es lo suficientemente grande como para robar sistemas planetarios enteros. Su apariencia física es la de una gran criatura parecida a un fénix. Lleva una especie de anillo encima del pico idéntico al anillo de metal que hay en el brazalete de Haruko, el que le permite detectar la presencia de Atomsk o la activación del N. O. en general. El comentario del director explica que esto es un vestigio de la historia original, en la cual Haruko es una oficial del espacio y Atomsk es su prisionero, del cual se acaba enamorando. Acabaron desechando la idea, pero mantuvieron el brazalete y unas pocas referencias discretas sobre el pasado de Haruko.

El comandante Amarao erróneamente cree que él es el amante de Haruko e imagina que tiene una forma más humana. Cuando se lo describe a Naota imagina que tiene la figura de un hombre humano y el pelo de un intenso color rojo. En una entrevista el director aclara que la verdadera forma de Atomsk es, de hecho, la de una ave, y la imagen mental de Amarao era la de un hombre porque creía que Atomsk y Haruko eran amantes, más tarde se descubrió que no era cierto, por lo que Amarao se ve muy sorprendido cuando ve la verdadera forma de Atomsk. Es el deseo de vencerle y ganar su poder el que lleva a Haruko a seguir constantemente a Atomsk, sin tener en cuenta el daño que causa a lo largo del camino. El bajo de Atomsk es un Gibson EB-0 de 1961.

CuriosidadesEditar

Atomsk es nombrado así por la novela Atomsk de Carmichael Smith (uno de los seudónimos de Paul Myron Anthony Linebarger, mejor conocido como Cordwainer Smith). En los comentarios del director del tercer DVD, el director dice que no está realmente seguro de cómo se pronuncia Atomsk (en FLCL es pronunciado como /ato'misk/ y como /atomos'ku/).

Enlaces externosEditar

Personajes de FLCL

Personajes principales Naota NandabaMamimi SamejimaHaruko HaruharaComandante Amarao
CantiAtomskTeniente Kitsurubami
Personajes secundarios Junko MiyajiKamon NandabaShigekuni NandabaTasuku Nandaba
Eri NinamoriGaku ManabeMasashi Masamune