FANDOM

El comandante Amarao (アマラオ Amarao?) es un agente especial de la Bureau of Interstellar Immigration. Al parecer ya conoce a Haruko y dice saber quién o qué es en realidad. La infancia de Amarao parece ser parecida a la de Naota. La agencia para la que trabaja, entre otras cosas, actúa como intermediaria para las negociaciones entre el gobierno y Medical Mechanica. Por lo tanto, Haruko es un gran problema para ellos ya que está empeñada en provocar un ataque mediante la interrupción de las comunicaciones. Es probable que de niño fuera abordado por Haruko, justo como Naota, y que tratase de usar su N. O. para capturar a Atomsk. Sin embargo, su canal N. O. es tan débil que apenas puede transportar algo del tamaño de un tirachinas.

PersonalidadEditar

La primera aparición de Amarao es en el cuarto episodio de la serie, dando la impresión a los espectadores de que es prácticamente un personaje omnisciente, aportando información de los antecedentes de la historia, así como predicciones bastante exactas. Sin embargo, los acontecimientos posteriores demuestran que es extremadamente débil y que sus premoniciones son muy limitadas, a pesar de que parece comprender lo que está pasando mejor que casi todo el resto de personajes. Le encantan los caramelos y las bebidas extremadamente dulces (que según él ayudarán a que los cerebros de las personas vuelvan a la normalidad), y aborrece los alimentos picantes, amargos y con pulpa, al igual que Naota.

AparienciaEditar

Amarao lleva cejas falsas hechas de nori, que cree que sirven para el doble propósito de protegerle del N. O. y hacerle más masculino. Tiene los ojos azules y su pelo es rojo, aunque su viaje a la peluquería en el quinto episodio sugiere que ese no es su color natural. Siempre lleva un traje negro y corbata, a menudo lo combina con una gabardina verde y un par de gafas de sol con lentes de color naranja.

ObjetosEditar

El vehículo de Amarao es una Fuji Rabbit, una motocicleta scooter que se produjo inicialmente en 1946, seis meses antes del inicio de producción de la Vespa. Teniendo en cuenta que durante toda la serie Amarao está constantemente tratando de impresionar a Haruko, que conduce una Vespa, se podría concluir que tener una scooter es otra manifestación de sus intentos por impresionarla, o por lo menos, una señal del nivel de influencia que tuve Haruko en su juventud.

Amarao también lleva un par de pistolas M1911 y las maneja con bastante habilidad, aunque las balas hacen poco daño a los seres superiores como Haruko, Canti o los robots MM.

RelacionesEditar

Naota - Desde su primer encuentro, Amaro está constantemente advirtiendo a Naota acerca de lo peligrosa que es Haruko, y por tanto, trata de evitar que Naota termine como él. Amarao sabe muchos detalles sobre la vida de Naota, lo que significa que Amarao le había estado observando muy de cerca desde hacía algún tiempo. Naota tiene un canal de conexión N. O. más fuerte que el de Amarao, por lo que Haruko le encuentra más útil. Esto y otros detalles sugieren que Amarao está celoso de que Haruko eligiese a Naota antes que a él.

Haruko - A juzgar por la forma en que actúa o habla sobre ella, probablemente sienta sentimientos hacia ella. Sin embargo, ella es una extraterrestre y eso es un problema, por lo que esos sentimientos se transforman en ira hacia ella por lo que le hizo y los problemas que causó. Siempre la llama Raharu, creyendo que es su nombre real. Haruko ve a Amarao como a alguien completamente débil y patético, y no deja de hacérselo saber.

Canti - Amarao nunca interactúa con el robot, pero es consciente de su conexión con Medical Mechanica. Incluso parece saber sobre la conexión que tiene Canti con Atomsk antes de que Haruko lo sepa. Por esa razón, Amarao considera que Canti es una amenaza para la seguridad en la Tierra y trata de lidiar con él antes de que MM o Haruko puedan utilizarlo para sus propósitos.

Kitsurubami - Es la subordinada de Amarao. A menudo se ve cómo le facilita datos vitales de la misión o en el campo de la investigación. Amarao le golpea en el último episodio, pero ella lo resiste. De hecho, a Kitsurubami no parece gustarle por lo general la idea de tener una relación romántica (y probablemente cualquier tipo de contacto físico) con Amarao a pesar de eso ella le ve a él como un superior y sigue sus órdenes con lealtad.

Atomsk - Aunque Amarao es el primero en mencionar al Rey Pirata, su única información proviene de rumores y nunca lo había visto. En el último episodio Amarao retrata a Atomsk de manera inexacta, imaginando el aspecto de Atomsk como el de una figura humanoide con el pelo de color rojo cuando se lo describe a Naota. En una entrevista el director aclara que la verdadera forma de Atomsk es, de hecho, la de una ave, y la imagen mental de Amarao era la de un hombre porque creía que Atomsk y Haruko eran amantes, más tarde se descubrió que no era cierto, por lo que Amarao se ve muy sorprendido cuando ve la verdadera forma de Atomsk.

Enlaces externosEditar

Personajes de FLCL

Personajes principales Naota NandabaMamimi SamejimaHaruko HaruharaComandante Amarao
CantiAtomskTeniente Kitsurubami
Personajes secundarios Junko MiyajiKamon NandabaShigekuni NandabaTasuku Nandaba
Eri NinamoriGaku ManabeMasashi Masamune